Carlos Antonieta y la realidad de Sarah tras un año difícil

thumb image
23 Diciembre, 2017 a las 16:02 hs.

“Si bien es una localidad pequeña, siempre priorizamos el gasto y los sueldos del personal para poder cumplir”, expresó Carlos Antonieta, presidente de la Comisión de Fomento de Sarah, una de las localidades del norte pampeano que más ha sido golpeada a lo largo del 2017 por las inundaciones.



Consultado por infopico.com acerca de la realidad económica, fundamentalmente en tema sueldos, aguinaldo y bono de fin de año, Antonieta manifestó que “se ha sido muy criterioso en los gastos, lo principal es poder cumplirle a la gente que trabaja, y en eso estamos tranquilos. Tenemos 11 personas trabajando, a las cuales se les pagara el sueldo, aguinaldo y el bono, sin necesidad de pedir ningún adelanto”, puntualizó.

Acerca de la situación de la localidad tras las fuertes inundaciones sostuvo que “se continúa trabajando en los caminos vecinales. Muchos se han podido dejar en condiciones ya que hubo una bajante importante del nivel de agua. En otros, se va haciendo de a poco, ya que queda agua; lo importante es poder ir haciendo las tareas de mantención de caminos, cuidando los equipos, ya que cualquier rotura significa no solo desembolsar una importante cantidad de dinero, sino que te quedas sin la maquinaria para trabajar. El tiempo viene acompañando así que trataremos de aprovechar”.

Respecto a los proyectos para el 2018 Antonieta indicó que “la idea es trabajar más por el pueblo, cosa que no hemos podido llevar adelante tras las inundaciones. Lo principal seria poder llegar a asfaltar algunas calles, al menos, en las centrales y en el boulevard, junto al cordón cuneta en otras, y algo fundamental para la localidad seria poder hacer la red de agua potable. Acá aún se utilizan los bombeadores y un anhelo seria que cada vivienda pueda contar con agua potable, no es fácil ni barato, pero son proyectos que buscamos concretar”, indicó.

Finalmente comentó que “de a poco vamos trabajando, trataremos de arreglar el ingreso al pueblo, hacer las nomenclaturas de las calles, trabajar más en la iluminación, ver si podemos construir la cancha de futbol y algunas otras cosas. Aunque creo que lo más importante sería conseguir viviendas pero lamentablemente no se puede ilusionar a la gente y mucho menos mentirle!! Y lamentablemente no va a haber…” sostuvo el jefe comunal de Sarah.