PAMI y Corpico anticiparon la navidad

thumb image
22 Diciembre, 2017 a las 15:00 hs.

Hoy hubo una intervención en las oficinas de PAMI y luego el área contable de Corpico, con un grupo de niños que interpretaron villancicos. Los chicos, alumnos del NEA, dirigidos por el profesor Darío Echeverría, prepararon la intervención pese a estar en receso escolar, por lo que el mérito del grupo, incluidas las familias, es doble.



Esta historia nació en noviembre, cuando se comenzó a concretar el proyecto de la artista plástica Alicia Malerba que le propuso a Corpico realizar intervenciones urbanas de arte sorpresivo en distintos puntos de la ciudad. De inmediato la cooperativa apadrinó su proyecto que tiene por objeto llevar el arte a espacios en los que no es habitual disfrutar de manifestaciones artísticas, con el propósito de romper la monotonía y compartir el trabajo de nuestros artistas. 

La intención es sorprender y transformar el espacio público a través de un acontecimiento artístico, intención para la que es vital el compromiso de nuestros artistas que han aportado desinteresadamente su talento y los responsables de comercios y organismos que han abierto sus puertas al proyecto. 

Las intervenciones incluyen músicos, cantantes, bailarines, comediantes, grupos de teatro y expresión corporal entre otros, en lugares como supermercados, oficinas de organismos públicos, colegios, unidades del servicio del transporte urbano de pasajeros, postas sanitarias, etc. 

Hasta la fecha se han intervenido la sucursal del centro del supermercado De León, el Centro de Salud del Barrio Frank Allan, La Anónima del centro y la sucursal de las calle 9 y 102, la Feria Frutihortícola, las oficinas de PAMI y Corpico, con la actuación de la Escuelita de Rock de Kany Ullman, Karina Bastía, Darío Echeverría. las Bastoneras “Guardia de Honor” de Dai Antón y un grupo de niños de la NEA.