Los Bomberos Voluntarios de Pico tienen un déficit de 90.000 pesos mensuales

thumb image
22 Diciembre, 2017 a las 12:13 hs.

“Estamos tratando de solucionar el problema de fondo” manifestó su presidente, Ariel González.



El titular de Bomberos Voluntarios de General Pico habló con infopico.com,  tras la reunión mantenida con el intendente municipal,  Juan José Rainone y  concejales  de la ciudad.

“Lo que se está buscando es darle forma a la posibilidad de un aporte directo de los vecinos para afrontar el déficit que Bomberos tiene mensualmente”, señaló González.

De acuerdo a lo conversado con el presidente de la institución, “el déficit rondaría los $ 90 mil mensuales, lo cual, entendiendo que Bomberos Voluntarios  es una entidad solidaria y sin fines de lucro, no resulta fácil de conseguir los recursos para paliar la situación”, puntualizó.

 “Gran parte de lo que se había recaudado en ocasión de la fiesta aniversario de la ciudad, se nos fue en el incendio de los tanques de combustible”, sostuvo Ariel González

Esta reunión vino a consecuencia de un proyecto presentado por el concejal Guillermo Coppo, para que a través de las tasas municipales, o de Corpico, se abone un aporte fijo por cada frentista o por cada asociado a la cooperativa, aporte que permitiría afrontar el déficit mensual y de esta manera poder desarrollar las tareas esenciales de Bomberos con mayor tranquilidad.

“El cuartel está compuesto por aproximadamente 60 personas, entre aspirantes y cuadros más destacados. Hay un costo mensual de mantenimiento de unidades, equipos y demás, incluso, cuando se debe reponer insumos, los números son distintos. También está el costo de las guardias del personal, que además, se le deben hacer los aportes patronales correspondientes, y todo eso suma, y a fin de mes, el déficit está”, indicó Ariel González.

Finalmente sostuvo que “esto no tienen nada que ver con la posibilidad de recortes que podría hacer el Gobierno Nacional a la Federación de Bomberos. Todo lo que hay hasta el momento son algunas informaciones periodísticas.  Fehacientemente no hay nada, por lo tanto, no podemos actuar por versiones hasta que oficialmente no se conozca la información”.