Empleados de La Reforma podrían impedir la circulación del diario por deuda salarial

thumb image
20 Diciembre, 2017 a las 14:25 hs.

Trabajadores se reunieron frente a las instalaciones administrativas del diario en reclamo del pago de sus sueldos.



Sergio Gancia,  actuó como vocero, de un grupo de trabajadores del medio píquense. “La situación del diario no es nueva. Llevamos muchos años tolerando los problemas financieros y dirigenciales”.

Contó que los empleados siguen cobrando en cuotas como hace rato lo venimos haciendo, “pero ahora, los pagos, se han estirado más en el tiempo. Desde la patronal nos dicen que no hay dinero, no sé cómo vamos a seguir”.

En diálogo con periodistas de otros medios señaló que “este conflicto viene desde hace 15 años, pero ahora se ha empeorado. Los empleados siempre hemos tratado de poner voluntad para mantener la fuente de trabajo, pero llega un momento que la situación no da para más”.

En la actualidad el diario tendría 55 empleados en forma de dependencia directa, más corresponsales y personal de otras secciones. “Hasta el momento se han abonado 13 mil pesos del sueldo. A muchos empleados les falta cobrar la mitad del sueldo y a otros menos. De Aguinaldo ni hablar”.

Para cerrar dijo que se estaban en condiciones de tomar medidas de fuerza. “No hay una fecha definida, pero están dadas las condiciones para tomar una medida, inclusive impedir la circulación del diario”.