Viviendas: Mira las nuevas condiciones que exige Nación para acceder a una de ellas

thumb image
19 Diciembre, 2017 a las 21:53 hs.

De 1.200 casas por año, La Pampa sólo hará 63 en el 2018



Cuestionó las condiciones que Nación pone para los que pretendan acceder a esas casas. “Según Nación, el grupo familiar tiene que ganar menos de dos salarios básicos –es decir, menos de 14 mil pesos- y tiene que venir de vivir en hacinamiento. Y esto en La Pampa no sucede. En La Pampa vive con la familia o alquila y después accede a su vivienda en un barrio, pero no en condición de hacinamiento. Creo que el Gobierno nacional, que está integrado por demasiada gente de capital federal, no entiende el funcionamiento de la provincia”.

Contó que “nosotros hemos hecho del 83 a la fecha 40.404 viviendas, unas 1.200 por año, y ahora vamos a bajar a 63, esto implica que va a haber menos expectativas para las familias que están anotadas, pero también va a haber menos trabajo, la UOCRA va a tener menos trabajadores ocupados, y  no es que hay obras nacionales que las reemplazan, porque en La Pampa, la administración nacional actual, no ha empezado ninguna obra desde  que nosotros somos gobierno”.

Calificó la entrega de viviendas como uno de los actos que más satisfacción brinda a las autoridades, ya que el techo propio cambia la vida de las familias. En ese sentido recordó que en Alpachiri había 43 inscriptos, de los cuales 31 fueron preseleccionados, “hoy se entregan 17 y Alpachiri cuenta con 12, en la provincia solo hay 63 previstas para el año que viene con el Plan Fonavi, la pregunta es ¿cuándo las vamos a hacer? Y no lo sabemos, todos los días Nación nos cambia las reglas de juego, ahora nos pide que paguemos el 33% de las viviendas, además de poner los terrenos, de hacer la infraestructura, lo que en definitiva significa que la Provincia de La Pampa termina poniendo más plata que Nación”.
Finalmente el gobernador se refirió a la oportunidad de acceder a la vivienda propia antes del próximo fin de semana con el inicio de las Fiestas, “donde podrán decirle a los padres, a los amigos, a los familiares, vengan a pasar las fiestas en casa, en mí casa”. Verna deseó que disfruten de las casas, muy felices fiestas y se esperanzó en que en el 2018 le vaya mejor a toda la gente de La Pampa.