Organizan un partido de fútbol solidario para ayudar a una niña que tiene que operarse en Estados Unidos

thumb image
18 Diciembre, 2017 a las 23:32 hs.

Su familia debe juntar casi 3 millones de pesos antes del 10 de enero. El encuentro se jugará en Cultural Argentino el 30 de diciembre.



“Para el sábado 30 de diciembre estoy organizando un partido solidario a beneficio de Bianca Quiroga, la hija de un amigo que a fines de enero se tiene que operar del corazón en los Estados Unidos. La operación tiene un costo de 167 mil dólares, y a partir de esta actividad trato de hacerle algún aporte de dinero”, comentó José Hernán Aguirre, organizador del encuentro.

Precisó que “la idea es formar cuatro equipos: uno de veteranos, otro de árbitros, otro de periodistas y otro de técnicos. Como en esas fechas la concurrencia del público suele ser muy escasa es que me pareció que cada uno que vaya a jugar haga un aporte de 150 pesos, así tratamos de juntarle un buena suma a la chiquita”.

Dijo luego que el partido se jugará en el Volcán de Barrio Pacífico, estado del Club Atlético y Cultura Argentino, el próximo 30 de diciembre, en un horario a determinar. También invitó a la población a concurrir, ya que el dinero de las entradas también será depositado para ayudar a la niña.

Bianca tiene solo 4 años y ya ha pasado por varias intervenciones por un problema congénito que tiene en su corazón. En la búsqueda de ayuda, los papás de la nena lograron contactarse con el Boston Children Hospital de Estados Unidos, donde le dieron turno para el 26 enero. En esa fecha someterían a la pequeña a una operación de la que le garantizan un 98 % de éxito –porcentaje muy superior al que le dan en Argentina- y que podría evitar que en el futuro necesite un complejo trasplante de corazón.

De todas formas, la familia de la menor tiene que juntar 167 mil dólares y depositarlos antes del 10 de enero, caso contrario le reprogramaran la intervención quirúrgica, posponiéndola varios meses.