Entregaron viviendas en Metileo: Duros conceptos del titular del IPAV, Jorge Tebes

thumb image
18 Diciembre, 2017 a las 20:39 hs.

En el día de hoy se hizo entrega en la localidad de Metileo de cuatro viviendas a familias del lugar.



Se encontraba presente el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda Ing. Jorge Tebes, el intendente local Juan Pavoni, funcionarios provinciales, locales, adjudicatarios y público en general

“Tenemos sentimientos encontrados. por un lado, la satisfacción de entregar estas cuatro viviendas en Metileo, con dos más en ejecución y desde la intendencia se está planificando siete viviendas más con apoyo gubernamental y por otro, vemos que desde Nación se han relegado a niveles muy bajos los presupuestos, que en el caso de La Pampa es de 63 millones de pesos” manifestó Jorge Tebes.

El presidente del IPAV también sostuvo que ” a las provincias nos imponen que tenemos que realizar más aportes, Nación pondría dos tercios y un tercio la provincia; pero toda la infraestructura la debe hacer provincia, con lo cual, cuando hacemos el análisis económico, pone más plata provincia que Nación”.

Complejidad para la presentación de nuevos proyectos
Respecto a este tema el titular del IPAV, Jorge Tebes. señaló que “Tenemos más de 500 viviendas presentadas con proyectos, de las cuales tan solo 117 tienen el apto técnico. Nos cambian las pautas de manera permanente. También están buscando que la vivienda social se trabaje con fideicomisos, que después, los aportes que la provincia reciba por las viviendas, vuelvan al fideicomiso, o sea, todo lo que provincia recupera e invierte en viviendas, va a parar a Nación. Queremos que se respete el federalismo para hacer las viviendas sociales. Hay un sector muy importante de la población que no está bancarizado, o trabaja en negro. Piden que para la vivienda social se tenga menos que dos salarios mínimos vitales, y sabemos que hay gente que tiene un poco más que eso, y aun así, no les alcanza para vivir, y si el estado no aporta para lograr una vivienda, es prácticamente imposible que la tengan”.