Reforma Previsional: “los diputados de La Pampa van a votar en contra”

thumb image
13 Diciembre, 2017 a las 17:28 hs.

Esto lo confirmó el mandatario provincial, CArlos Verna.



Otro tema abordado por el gobernador fue el dictamen de la Reforma Previsional, donde los legisladores pampeanos (senadores) sólo votaron a favor del 82% móvil para las mínimas, teniendo en cuenta que en marzo habrá un aumento, no así en los otros puntos que perjudican a los jubilados. “Votaron negativamente el capítulo 1, que es el de la fórmula, y el capítulo 2, que es el de la edad”.

El gobernador consideró que hay que leer los votos, “si querés votar un artículo, como es el 82%, tenés que votar la norma a favor, sino no se puede votar ningún artículo en positivo, todos los que han pasado por el Congreso lo saben, algunas de las voces que se han alzado observando que votaron en general saben que si uno no vota en general no podría haber votado ese artículo”.

Verna dijo que la nueva fórmula no lo conforma, debido a que él cree que el aumento debe ir por encima de la inflación, “los diputados de La Pampa van a votar en contra, porque no quieren discutir la formula ni la aplicación”.

Dijo que el 82% móvil es poca plata hoy, pero en marzo se discute el salario mínimo vital y móvil, “donde es una definición del Gobierno y la CGT”, y si la CGT defiende bien los derechos de los trabajadores, los jubilados deberían percibir un salario por encima de la inflación.

 

Situación económica nacional

Ante las declaraciones de Macri de la crítica situación a nivel nacional, principalmente por el importante déficit fiscal, sumado al déficit total (con el interés de la deuda), el déficit de la balanza comercial, la toma de deuda, el pago de los Lebac, el dólar barato, “creo que más allá del problema fiscal está el problema social, con pobres, con más de 2,5 millones en indigencia y con una brecha más amplia entre ricos y pobres. Están todos los condimentos para un problema social grave”.

“Antes había déficit pero la gente tenía plata en el bolsillo, hoy hay déficit pero no hay plata en el bolsillo”, culminó el gobernador.