El Centro Politécnico “Arturo Ferrero” pasará a la órbita del Ministerio de Educación

thumb image
12 Diciembre, 2017 a las 14:44 hs.

Así lo anunció la ministra María Cristina Garello recientemente, mientras participaba del acto de colación realizado en el mismo centro el día de ayer.



Garello destacó el trabajo realizado a lo largo del año, manifestando también que “todos coincidíamos en que el centro debía pasar a la órbita del Ministerio de Educación, no tenía que ser un apéndice sino, parte del sistema. A lo largo del año hemos trabajado en eso, y a partir del próximo año pasara a ser un Centro de Formación Profesional del sistema educativo pampeano”, sostuvo.

La ministro de Educación remarcó que el proceso administrativo llevará un buen tiempo y que el centro formativo “funcionará como una institución privada, financiada por el Ministerio de Educación, y a partir de ahí, se requiere una ley, que la Cámara de Diputados acepte como tal la provincialiación del centro. El funcionamiento del establecimiento no va a cambiar en nada”, puntualizó

También sostuvo que “la formación profesional es una necesidad urgente para poder desarrollar el trabajo propio y que cada uno tenga las herramientas para defenderse en la vida”.

Finalmente Garello destacó la importancia del marco educativo sosteniendo que “a partir del próximo ciclo los alumnos que estén dentro de un sistema educativo especial, no solo se estarán formando laboralmente, sino que, simultáneamente, podrán terminar sus estudios secundarios y el título que se les entregará será homologado a nivel nacional”.