Alumnos y profesores de la Escuela Especial N° 1 presentaron la obra “Chinacienta”

thumb image
4 Diciembre, 2017 a las 19:25 hs.

Familiares presenciaron la proyección de un video donde docentes y alumnos interpretan una obra literaria.



En la tarde de hoy, y dentro de los proyectos educativos anuales, alumnos y profesores de la Escuela Especial N° 1 presentaron la obra “Chinacienta, una china como tantas o la Cenicienta de La Pampa”.

“En realidad esto comenzó allá por el mes de abril, trabajando cuentos literarios”, comentó a Infopico.com la profesora Patricia Lobos, en referencia a las actividades que cada viernes se desarrollaron desde ese momento y en las que “siempre buscábamos cuentos de autores literarios, cuentos salidos de ‘valijas’, cuyo contenido literario sabíamos nos ayudaría en lo planificado junto a los chicos”.

La idea desde un principio fue presentarles la palabra como cualquier modo de expresión al punto que ‘si no hay palabra, si no podemos decir las cosas que nos pasan, aparece la acción” comentaba Patricia y señalaba que “los cuentos, desde un lugar con juegos y arte, nos ayudan a decir las cosas”.

Finalmente, todo este trabajo se plasmó en un video del cuento “Chinacienta”, donde actuaron alumnos y profesores, que fue emitido el día de hoy ante la concurrencia de los padres que estuvieron en la escuela.