Sancionan a cuatro docentes por pedir licencias médicas y viajar al exterior

thumb image
25 Noviembre, 2017 a las 14:34 hs.

Las docentes han viajado tras pedir carpeta médica a Perú, Chile y Panamá.



La FIA  (Fiscalía de Investigaciones Administrativas) inició en el transcurso del corriente año actuaciones a raíz de denuncias por viajes de agentes públicos mientras usufructuaban licencias médicas.

En cada caso, según corresponde, se ha dado vista al Consejo Superior Médico, al Colegio de Psicólogos o a la institución competente en materia de control del ejercicio profesional de que se trate, a fin de que evalúe el accionar de los profesionales involucrados, conforme las pautas éticas aplicables a cada disciplina.

A través de informes requeridos a la Dirección Nacional de Migraciones y a la Dirección de Frontera y Asuntos Internacionales de la Gendarmería Nacional, se avanza en la investigación de numerosas denuncias por esta temática, que ocasiona perjuicio al erario público.

Se procedió, en una actuación, a la formulación de denuncia penal, por presunto fraude a la Administración Pública ante el goce de licencia por atención familiar de un agente público, habiéndose acreditado el egreso/ingreso del país en el transcurso de dicha carpeta médica.-

Esta temática ha sido reiteradamente objeto de investigación por parte de esta Organismo, dando lugar a sanciones disciplinarias, como las que a continuación se detallan:

 

Resolución N° 838/16
La docente involucrada es H. E. M. a la cual se la suspendió por 30 días. Viajó a Chile el 5 de octubre de 2014. 

Resolución N°  164/17
La docente involucrada es N.B. N. Fue suspendida por 3 días. Al parecer viajó al exterior en uso de licencia por atención de familiar enfermo. La docente  habría argumentado que estaba en uso de una licencia sin goce de haberes.

Resolución N° 165/17
La docente involucrada es V. R.M. Fue suspendida por 20 días. Viajó al exterior el día 21 de mayo de 2016.

Resolución N°  166/17
La docente involucrada, M.M.A. Fue suspendida por 30 días. Viajó a Perú el 24 de septiembre de 2016.