Estudiantes realizaron una Jornada por la Paz Mundial en la Facultad de Humanas

thumb image
16 Noviembre, 2017 a las 23:57 hs.

Participaron estudiantes de Humanas e Ingeniería, además de integrantes de los Boy Scouts y el ISBA.



“La propuesta la hicimos en base a los postulados del filósofo Daisaku Ikeda, que es un filoso dedicado a la promoción de la paz y la educación. Es el tercer presidente de la Organización Laica Soka Gankkai de Japón y el presidente fundador de la Soka Gakkai Internacional. A través de estos organismos ha creado varias instituciones dedicadas a la promoción de la paz, la cultura y la educación, con el fin de establecer los cimientos de una cultura de paz duradera. También fomenta el desarmamiento nuclear”, comentó Yesica Sosa a infopico.com.

Explicó que “la jornada de llevó a cabo a partir de las 14 hasta 16:30 horas, las en el predio de Facultad de Ciencias Humanas. Participaron estudiantes de Nivel Primario, Ciencias de la Educación y Nivel Inicial, además de invitados como los Boy Scouts, estudiantes de Ingeniería, otros estudiantes de humanas y chicas del Profesorado de Artes Plásticas del Instituto de Bellas Artes, que realizaron la pintada un mural”

“Los organizadores de la jornada fueron estudiantes de Nivel Primario, de la cátedra Seminario de Derechos Humanos, a cargo de la profesora Érica Montaña”, agregó.

Precisó que “se realizaron diferentes talleres. Uno de ellos fue para armar grullas y palomas de papel, que fueron colgadas en el patio de la Facultad, en diferentes arboles. Otra actividad fue poner mensajes de paz en botellas de plástico que también se colgaron en árboles. Por otro lado, hubo talleres para los niños scouts que escribieron mensajes de paz e hicieron dibujos con pinturas en diferentes afiches. Por último, las chicas de Bellas Artes hicieron un mural de la flor de loto que el jueves que viene, junto con el decano de la Facultad, lo van a inaugurar para colocarlo en una de las paredes de la Facultad. Además le pusimos una frase de Daisaku Ikeda y los niños marcaron sus manos para que queden registradas. También hicimos un cuadro para sacar fotos tipo selfie para quienes participaron de los talleres”.