Programa Cabildo XXI: Alumnos de la Escuela 84 en el Concejo Deliberante

thumb image
14 Noviembre, 2017 a las 12:32 hs.

Alumnos de 6to grado, acompañados por la docente, Analía Romero, fueron recibidos en la sala de sesiones “Veteranos de Guerra”, por la Concejal Rosa Cuello, quien preside el Bloque del PJ y por el titular del cuerpo, Sr. José Osmar García.



La visita de  la 84 al Concejo es parte de las actividades que el Programa Cabildo XXI, lleva adelante, durante todo el año y desde hace más de una década, en todas las instituciones que imparten enseñanza a nivel primario y secundario en la ciudad.

En esta ocasión se trataba del Proyecto “El Concejo en la Escuela” que difunde como se lleva adelante la actividad legislativa en el ámbito de los municipios, la división de poderes en el estado, cómo se conforman los Bloques que componen un Concejo Deliberante, cómo se determina la cantidad de Concejales que lo integran y las herramientas que permiten elaborar y promulgar la ordenanzas que rigen en la ciudad.

La charla estuvo a cargo de las Coordinadoras del Programa, García y Cuello, se proyecto además material audiovisual, como apoyatura a la charla. Al finalizar los chicos realizaron numerosas preguntas a los ediles sobre distintas problemáticas que afectan a la ciudad y a sus barrios de origen.