Un subcomisario fue detenido por manejar ebrio y Tierno pidió el pase a pasiva

thumb image
13 Noviembre, 2017 a las 17:52 hs.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 21 horas en la Ruta Nacional 5, a pocos kilómetros de la localidad de pampeana de Anguil. En el asiento del acompañante iba el hijo del subcomisario pampeano.



La noticia fue dada a conocer por el diario La Arena en la edición de hoy. El matutino publicó que el subcomisario de la Seccional Sexta de Santa Rosa, Mauro Vargas, fue detenido en la noche del domingo cuando manejaba alcoholizado por la ruta 5 en inmediaciones de Anguil. Ocurrió pasadas las 21, cuando una familia que transitaba por la mencionada ruta advirtió que un hombre (el efectivo) manejaba temerariamente y haciendo zigzag su Peugeot 307 -color azul, dominio IGJ361- poniendo en peligro la vida de los demás automovilistas.

“Lo seguíamos de atrás, a unos 50 metros, y veíamos como se iba a de lado a lado, de milagro no impactaba a los autos que venían de frente. Llamamos varias veces por celular al 101 hasta que llegó la policía y lo detuvo”, dijo un testigo el hecho.

“Cuando Vargas para, de un auto se baja una mujer que parecía ser trabajadora de tránsito. Justo en ese momento pasa otro coche, la choca y le quiebra una pierna. Lo peor de todo es que este último auto se dio a la fuga”, agregó.

“Esto tiene que saberse porque la policía lo va a querer tapar. En el asiento del acompañante iba el hijo del subcomisario, un nene que debe tener seis años. Lo llevaba sin cinturón de seguridad. El nene contó que venían de las carreras y que el padre se había pasado la tarde tomando cerveza con los amigos”, cerró la fuente.

Al cierre de esta edición fuentes de la Unidad Regional I confirmaron la demora de Vargas en la subcomisaría de Anguil y confirmaron lo ocurrido. pasadas las 22, el fiscal de turno dispuso su traslado a Santa Rosa para practicarle una extracción de sangre y posteriormente otorgarle la libertad.

El Ministerio de Seguridad de La Pampa, a cargo de Juan Carlos Tierno, emitió un comunicado al respecto donde indicó que se solicitó a la jefatura de Policía el estado de situación pasiva para el subcomisario.

Situación Pasiva

Tierno informó que solicitó a la Jefatura de Policía el estado de situación pasiva para un subcomisario que fue demorado mientras conducía en estado de ebriedad y transportaba en el vehículo a un menor de edad.

“Anoche tuvimos una situación impropia de un efectivo policial, conducir alcoholizado en una ruta con un menor de edad abordo. Podría callarme esto y solamente circunscribirme al acto de reconocimiento, pero no corresponde, porque esa actitud individual es impropia”, expresó el titular de Seguridad.