Abre inscripción para curso de posgrado “especialización en trabajo social forense”

thumb image
13 Noviembre, 2017 a las 19:35 hs.

Está abierta la inscripción para cursar la nueva Especialización en Trabajo Social Forense que se dictará a partir de 2018 en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.



Los aspirantes a ingresar al curso de posgrado deben poseer título universitario de grado (definido según los términos del Ministerio de Educación) de Licenciado/a en Trabajo Social otorgado por universidades nacionales, públicas o privadas autorizadas (los títulos de Licenciado/a en Trabajo Social y Licenciado/a en Servicio Social, expedidos por las universidades e institutos universitarios legalmente reconocidos en el país y que integren el sistema universitario argentino son homologados por Ley nacional 27.072).

El Trabajo Social Forense es entendido, entre otras acepciones, como la especialidad que se focaliza en la interrelación entre el sistema jurídico y el sistema de servicios sociales, encontrando sentido toda vez que una dimensión legal se encuentra afectada o en litigio, no solo en el campo de la justicia, sino en todos aquellos aspectos sociales que comprenden al sujeto, entre otros la salud, la educación, el bienestar y/o el delito. La actuación forense requiere un enfoque y articulación socio-jurídicos en la medida que la ley puede ser concebida como medio para la restitución de derechos junto a la formulación de políticas.

Los y las trabajadores sociales como actores primordiales en situaciones en las que se manifiestan realidades permanentes de afectación de derechos (comprendidos como posibles hechos jurídicos al constituir acontecimientos en los que se adquiere, modifica, transfiere o extinguen derechos y obligaciones), deben, en lo cotidiano, valerse de la ley y los códigos normativos como argumento y objeto de defensa para conducir favorablemente los procesos.

Las inscripciones se pueden hacer al correo electrónico [email protected] , y se completará la documentación en febrero.

Para más información se puede consultar en el link http://www.eco.unlpam.edu.ar/index.php/plan-de-estudio-forense o en la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad al teléfono 02954-451637 ó al correo electrónico [email protected]