Menores cometieron un robo y las autoridades les iniciaron causas a los padres

thumb image
5 Noviembre, 2017 a las 16:23 hs.

Consideran que los adultos “no cumplen con el debido deber de cuidado”. Los chicos tienen entre 10 y 15 años.



El sábado a las 17 horas, en una vivienda ubicada en calle 409 bis al 1800, tres menores de 10, 12 y 15 años realizaron un robo.

Una persona denunció que le violentaron una puerta de su vivienda a la hora de la siesta, cuando no había nadie en la casa. Los autores robaron un taladro, un roto martillo y dos cañas de pescar, valuado todo en poco más de 20.000 pesos.

Tras la investigación se llegó a comprobar que los autores serían los mencionados menores, por lo cual se le dio intervención a Comisaría Cuarta.

Los elementos robados estaban en propiedad de una persona que los había comprado a un precio ínfimo, irrisorio, de acuerdo al valor de los mismos.

Efectivos de Comisaría Primera demoraron al comprador y recuperaron todo lo robado. Esta persona permanece demorada, porque se la relaciona con el robo y por encubrimiento.

Por otro lado, por la participaron de los menores en el robo, se les inició una causa a los padres en base al artículo Nº 106 de la Ley Nº 1123/89 del Código de Faltas Provincial, por la responsabilidad que le cabe a los tutores, ya que no estarían cumpliendo con el debido cuidado de los chicos.