Ladrón que se cortó en pleno robo tenía pedido de captura de la policía de San Luis

thumb image
4 Noviembre, 2017 a las 15:00 hs.

El hecho ocurrió la semana pasada. Fue detenido cuando se presentó en el hospital local por la herida sufrida en pleno robo.



Esta persona sería de apellido Herrera (21) y estaba prófugo de la policía de San Luis, quienes lo buscaban por un robo calificado.

En esta ocasión los delincuentes se habían alzado con varios elementos, entre ellos computadoras y joyas de oro. Estos habrían sido recuperados en su totalidad.

Detalles de lo ocurrido el día del robo

En la noche del sábado, cerca de las 21 horas, delincuentes ingresaron en una vivienda de calle 18 al 800 (N), aproximadamente. Según le informaron a la Policía, allí los ladrones violentaron dos aberturas para ingresar y sustraer elementos.

Cuando los uniformados concurrieron al inmueble afectado, encontraron que en una de las aberturas había mucha sangre derramada, presumiblemente de uno de los ladrones que, por la altura de las marcas, se habría cortado una pierna al pasar.

Una hora más tarde, aproximadamente a las 22, al hospital “Gobernador Centeno” ingresaron dos personas, una de ellas con una importante herida cortante en una pierna. Por esta razón los profesionales le aplicaron las curaciones del caso, a la vez que comunicaron la situación a la Policía tal como indican los protocolos de actuación.

Agentes se presentaron en la Guardia del nosocomio local y demoraron a los dos sospechosos ya, que además de la herida que presentaba uno de ellos, contaban con otros elementos probatorios para presumir que fueron los autores del robo.