Asesinato de Soria: prisión preventiva para ambos imputados hasta la finalización de la investigación y el proceso

thumb image
19 Octubre, 2017 a las 14:57 hs.

La audiencia se realizó esta mañana en los tribunales piquenses donde comparecieron las dos personas imputadas por este crimen que conmovió a la sociedad piquense.



Se trata de una pareja que fue formalizada por el delito de robo agravado por el uso de armas en grado de tentativa en concurso rea seguido de homicidio simple, entendiendo que ambos serían coautores del hecho.

La pena podría ser de entre 8 a 35 años. Cabe mencionar que uno de los acusados está con libertad condicional por el asalto a una entidad financiera el día 9 de agosto del  año 2014.

En la audiencia, la fiscal Verónica Campos realizó un pormenorizado relato de lo que habría pasado el día de la muerte de Soria mencionando los dichos por los testigos que tiene la causa.

Por su parte la defensa de masculino imputado  pidió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

Por su parte la defensa de la mujer pidió el arresto domiciliario que la misma tiene hijos chicos, entendiendo además que puede estar involucrada como máximo en un robo agravado.

Finalmente, el Juez Diego Ambrogheti dictaminó que se practique examen mental obligatorio, examen antropométrico al imputado, extracción de muestras de sangre para cotejar con las existentes en el cuerpo de Soria.

Dispuso además que la Brigada de Investigaciones  abra los celulares que se hallaban en poder del imputado y una tablet.

Finalmente dispuso la prisión preventiva para ambos imputados hasta la finalización de la investigación y el proceso.