Violencia en el Fútbol: Otorgaron Probation a mujer que agredió a un árbitro

thumb image
18 Octubre, 2017 a las 22:15 hs.

Se trata de una vecina de Intendente Alvear, que en mayo golpeó a un colegiado con una madera en un partido de inferiores.



Por pedido de la fiscal Cecilia Milanese, la alvearense Silvia Susana Denis (36) fue formalizada esta mañana por el delito de “lesiones leves”. La mujer protagonizó un lamentable hecho de violencia el 25 de mayo de este año, cuando al finalizar un partido de divisiones inferiores en la cancha de Alvear Football le arrojó un palo al árbitro Alexander Orueta, el cual lo impactó en su cabeza, lo que provocó un traumatismo craneal.

Como la mujer manifestó su arrepentimiento, carece de antecedentes y el delito es de baja escala penal, la defensora oficial María José Gianinetto solicitó que su pupila fuera beneficiada con la suspensión de juicio a prueba durante un año. La fiscal manifestó su conformidad e informó que la víctima también estaba de acuerdo con la resolución alternativa.

Ante este marco, el juez de control Alejandro Gilardenghi otorgó la Probation a Denis durante un año, tiempo en cual deberá presentarse una vez por mes en la comisaría de su pueblo, evitar cometer nuevos delitos y no mantener comunicación alguna con Orueta.

“A este señor Orueta, que no lo conozco, le pido disculpas, fue cosa de una segundo, en un momento de calentura de un partido de fútbol. Al que le gusta el fútbol sabe de lo que hablo, a mí me apasiona y en ese día vi mucha injusticia y reaccioné mal”, se excusó la imputada en su pedido de disculpas público.