A Maquieyra le robaron del interior de un auto 25.000 pesos

thumb image
16 Octubre, 2017 a las 22:10 hs.

Los tenía en el interior de su auto particular. El robo lo sufrió mientras realizaba un timbreo en el barrio Matadero de Santa Rosa. “El dinero era de mi secretaria”, dijo a El Diario el candidato de Cambiemos. La causa quedó en manos del fiscal Facundo Bon Dergham.



El candidato a diputado nacional por Cambiemos, Martín Maquieyra, sufrió este lunes por la tarde el robo de una cifra de dinero cercana a los 25.000 pesos mientras realizaba uno de los clásico timbreo del PRO en diferentes viviendas del barrio Matadero de esta ciudad.

Maquieyra tenía el dinero en el interior de su auto particular y era acompañado en la recorrida por su secretaría privada, Noelia Viara. El referente del PRO hizo la denuncia correspondiente en la Seccional Primera, donde declaró que el dinero en realidad era de Viara y que la joven lo tenía para “pagar la facultad” y que todo sucedió alrededor de las 16:30 horas.

Ni bien se conoció la noticia, surgieron las primeras suspicacias. ¿Por qué Maquieyra tenía tanto dinero arriba del auto mientras realizaba una recorrida de campaña?

Ante el revuelo generado, el propio Maquieyra se comunicó este lunes con El Diario. “Quiero aclarar que el dinero no es mío, es de mi secretaria…tenía esa cifra porque mañana tiene que pagar algo de la facultad y además creo que le quería comprar algo a su madre”, dijo el candidato a diputado nacional.

– ¿Cómo fue el hecho?, le consultó este diario a Maquieyra

– Estábamos terminando una reunión en una de las casas del barrio cuando vino uno de los chicos y me dijo que me habían roto un vidrio del auto…bueno, cuando me acerco tenía la luneta rota y faltaba la cartera de mi secretaria, con esa suma de dinero adentro, y la computadora personal de ella. También le llevaron toda la documentación.

– A una semana de las elecciones y en una recorrida de campaña aparece como sugestivo que tengas esa suma de dinero arriba del auto. ¿Te preocupa ese dato o no le das demasiada trascendencia?

– No, porque no es mía…ya te digo, era un dinero de mi secretaria que lo tenía para un destino específico.

FOTO Y FUENTE: eldiariodelapampa.com.ar