Por orden de Tierno, se iniciaron actuaciones por el escrache a Macri

thumb image
13 Octubre, 2017 a las 00:30 hs.

La Policía hizo una presentación ante el Ministerio Público Fiscal y remitió filmaciones de cámaras de seguridad.



El jefe de la Policía provincial, Roberto Ayala, explicó que el dispositivo de seguridad del presidente Macri dispuso el ingreso a la ciudad por la rotonda de acceso sur (Rotonda del Avión) con entrada por avenida Spinetto. En esa rotonda, la comitiva se encontró con un grupo de manifestantes reclamando por la aparición de Santiago Maldonado, identificado con las consignas de los pueblos originarios. Arrojaron huevos al vehículo presidencial y el dispositivo de seguridad nacional, que llegó con el presidente, decidió el desvío por un acceso alternativo (calle Pilcomayo).

La Policía de La Pampa acompañó y brindó respaldo a todo el recorrido con una dotación importante de patrulleros, agentes y motovehículos oficiales, que custodiaron al presidente salvando cualquier riesgo que pudiera correr. Luego, a la altura de la intersección de calles J. V. González y 9 de Julio, se encontraron con un embotellamiento que sortearon para visitar un domicilio particular en la intersección de las calles Uruguay y Cervantes, donde visitaron a un vecino (timbreo). De allí, se dirigieron al Club Fortín Roca, que lo esperaba para el acto proselitista, llegando a este por calle Falucho; allí fueron interceptados por un grupo de manifestantes de Vialidad Nacional (reclamando por la privatización). Finalmente, el presidente entró a las instalaciones del Club por la calle Centeno.

Con respecto a los incidentes de la rotonda de entrada a la ciudad, la Unidad Regional de la Policía de La Pampa, por indicación del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, dispuso la actuación de las intervenciones judiciales correspondientes ante la fiscalía de turno, poniendo a disposición de la investigación todos los videos obtenidos por el sistema de seguridad de la Policía pampeana.