Cometió una estafa en Pico, desapareció durante meses y la detuvieron en el velorio de su madre

thumb image
12 Octubre, 2017 a las 23:11 hs.

La mujer fue capturada en Mendoza y será trasladada a Pico. Con su pareja compró dos autos y los pagó con cheques robados.



Una mujer alvearense fue detenida el martes y será trasladada a La Pampa, donde tenía pedido de captura por comprar autos con cheques robados, por una suma que rondaba los $ 200.000. La estafa se remonta a mayo de este año y la mujer de 41 años es la segunda implicada en este caso. El otro involucrado es la pareja o socio de la detenida.

Como aún resta completar los pasos judiciales para que una comisión de la policía pampeana arribe a Alvear y la traslade a la vecina provincia, la mujer quedaría alojada en el penal de San Rafael al menos hasta la semana próxima.

“Se detuvo a esta persona que era buscada por la Justicia de La Pampa por un hecho que se investiga por la compra de dos automóviles con cheques que fueron declarados como robados”, confirmó el comisario Pedro Constanzo, nuevamente titular de la Unidad de Investigaciones de Alvear.

El hecho ocurrió en la localidad de General Pico. Aparentemente, la pareja habría adquirido dos autos usados por un monto cercano los $ 200.000 y para cerrar la compra abonaron con cheques que estaban denunciados.

El primero en caer fue el novio de la sospechosa, pero ella supo eludir a los investigadores y pasó a ser un fantasma.

Según pudo averiguar la policía alvearense, la mujer se mantuvo fuera del radar por más de cuatro meses, ocultándose en la provincia de Chubut.

Pero una desgracia familiar la sacó a la luz: viajó al departamento para asistir al funeral de la madre y fue ahí cuando la policía local tomó conocimiento de que había regresado.

“Ya nos habían solicitado colaboración desde la policía de General Pico para dar con esta mujer, pero en su momento desapareció del departamento. Ahora nos enteramos que había vuelto y después de informar a las autoridades pampeanas, el fiscal Armando Agüero pidió la detención”, agregó el comisario Constanzo.

El lunes se recibió el exhorto de la justicia pampeana solicitando el allanamiento en una vivienda en la cuadra cuatro de Chacabuco, en el barrio San Carlos, y durante el martes, con la autorización del juez de Garantías local, la detuvieron mientas almorzaba con el padre.

La acusada permanece recluida en la División Investigaciones y esperan por la comisión policial de La Pampa que recién llegaría el martes próximo a General Alvear para el traslado.

Fuente: Diario Uno