Por primera vez, una serie de videoconferencias en el edificio judicial de General Pico

thumb image
10 Octubre, 2017 a las 15:00 hs.

En dicha sede tribunalicia se están retransmitiendo una serie de videoconfencias destinadas a funcionarios judiciales, abogados y público en general. 



La primera videoconferencia, sobre “¿Control de constitucionalidad vs. control de convencionalidad?” se pudo ver el lunes, mientras que hoy martes habrá otra sobre “Taller teórico práctico sobre el Código Civil y Comercial de la Nación: responsabilidad”. El jueves se expondrá acerca de “La doctrina judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en Derecho Ambiental”.

Con imágenes y audios nítidos, y una muy buena cantidad de asistentes,  el lunes se reprodujo en la sala de audiencias N° 1 de General Pico, la teleconferencia sobre “¿Control de constitucionalidad vs. control de convencionalidad?”, que consistió en la presentación del caso “Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto s/ informe sentencia dictada en el caso Fontevecchia y D’Amico vs. Argentina, por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Las retransmisiones fueron puestas a disposición de las provincias a través de Reflejar, el Instituto de Capacitación Judicial creado en el seno de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus). Todas ellas también se están viendo en Santa Rosa, en la sala de audiencias N° 8 del Centro Judicial.

Hoy, de 15 a 18, podrá observarse la teleconferencia acerca del “Taller teórico práctico sobre el Código Civil y Comercial de la Nación: responsabilidad”, tanto en General Pico como en Santa Rosa.

La capacitadora será Silvia Tanzi, la actividad será gratuita y consistirá en una sola clase, donde se considerarán las reformas introducidas por el nuevo Código Civil y Comercial y las disposiciones que admiten más de una interpretación, y se analizarán los fallos dictados a partir de la entrada en vigencia de la ley 26.994.

Estas dos primeras disertaciones corresponden al Centro de Formación Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jueves, de 12 a 13.30, se transmitirá la conferencia del secretario de Juicios Ambientales de la Corte Suprema, Néstor Alfredo Cafferata, sobre “La doctrina judicial de la CSJN en Derecho Ambiental”. Cafferata es uno de los principales  especialistas en derecho ambiental de América Latina.

Finalmente, el viernes y el sábado se dictará un curso taller sobre “Teoría del caso”, que estará a cargo de Nicolás Vargas e Ignacio Racca. El primer día será en el Edificio Judicial de General Pico de 15 a 20 y el segundo, en el Centro Judicial de Santa Rosa, de 8 a 13.