Juicio por la muerte del bebe en Realicó: “Se me resbaló de las manos”, dijo el imputado

thumb image
10 Octubre, 2017 a las 20:35 hs.

Fue un testimonio breve, pero el tribunal le dio la opción de que declarara.



En principio el tribunal consultó al imputado, Pablo Daniel Tessio,  si prestaría declaración, el cual accedió a hacerlo manifestando que ese día se “encontraba solo en la casa junto al bebé” y que “lo hizo dormir, para luego ir a tomarse una ducha”. 

Narró que al salir del baño lo volvió a tomar en sus brazos para hamacarlo y que en un momento, se le resbala de sus manos, golpeando contra el respaldo de la cama. 

También indicó que minutos más tarde llegó la mamá del bebé, a quién le dijo que él bebé se había golpeado, a lo cual la madre no le dio demasiada importancia, alimentando al bebé para que se duerma. También comentó que rato más tarde llegó una tía, quien al ver la situación, tomó al bebé en sus manos para llevarlo al hospital. 

Este fue el testimonio de Tessio quién sólo manifestó que el bebé sólo se le había resbalado.

 El tribunal, integrado por los jueces Florentino Rubio como presidente, Marcelo Pagano y Carlos Federico Pellegrino, también  escuchó en la jornada 9 testimonios, entre los cuales hay dos de suma importancia, caso el de Juan Carlos Toulouse, quien realizara la autopsia del bebe y el Dr. Hugo Rippa, del hospital de Realicó (leer aparte).