Insólito: Los cargó en la camioneta con el pretexto de acercarlos a su casa y los llevó a otro lugar para que los asaltaran

thumb image
9 Octubre, 2017 a las 23:22 hs.

El hecho ocurrió en julio en barrio El Molino y dos imputados van a juicio directo.



A mediados de julio se dio un particular hecho que comenzó en calles 18 y 9, por donde uno de los sospechosos pasaba en su camioneta cuando división a un grupo de adolescentes, ocho menores y un mayor de edad. Como conocía al más grande comenzó una charla y este le pidió si podía acercarlos hasta el barrio Don Bosco, donde residían. El conductor les dijo que si y les indicó que subieran en la caja de la pick-up, pero contrario a lo que se comprometió los llevó hasta calle 6 entre 37 y 39.

Una vez en el barrio El Molino los pasajeros fueron recibidos por un grupo de asaltantes, quienes portaban armas de fuego y cuchillos. La mayoría de las víctimas escapó corriendo, pero dos de ellos se quedaron en el lugar, donde fueron amenazados para sustraerle teléfonos celulares y billeteras. Incluso uno de ellos recibió un culatazo en la cabeza.

Por lo ocurrido, poco tiempo después, la Justicia detuvo a dos jóvenes identificados como Héctor Olguín y Diego Sosa. Ambos fueron formalizados por el delito de “robo agravado por el uso de arma”, cuya pena en expectativa tiene un mínimo de 5 años de prisión.

En la mañana de hoy el fiscal Damián Campos solicitó una audiencia donde pidió que a la causa se le dé trámite de juicio directo. Al no haber oposición del defensor Abel Tanus Mafud, el juez de audiencia Marcelo Pagano aceptó la requisitoria, por lo que en el plazo de tres días se deberá programar la audiencia de ofrecimiento de pruebas y en paroicamente diez días más se realizará el debate oral y público.