Sigue la investigación por la muerte de dos bebés por presunta falta de atención médica

thumb image
8 Octubre, 2017 a las 20:34 hs.

El hecho ocurrió en febrero de este año, en el marco del conflicto entre los médicos y las obras sociales sindicales.



En febrero de 2017 una familia denunció que en la Clínica Regional una profesional le negó la atención a una joven que estaba a punto de dar a luz a gemelos, ya que la obra social a la que estaba afiliada se encontraba cortada, en medio del conflicto que mantenían las obras sociales sindicales y algunos médicos del norte provincial. Además, la doctora habría realizado maniobras para retrasar el parto, a la espera de la derivación de la mujer al hospital “Gobernador Centeno”, donde uno de los niños nació fallecido y el otro murió poco después de nacer.

El representante legal de los damnificados, el doctor Norberto Paesani, afirmó en dialogo con infopico.com que “es un tema bastante difícil, serio y por el que se están haciendo todos los estudios de rigor. Son pericias que requieren de expertos en el tema. Se está haciendo toda la etapa preparatoria para ver si están todos los elementos concordantes, fehacientes y que demuestren que la profesional cometió o no el ilícito que pretendemos comprobar”.

“Esta querella entiende que están dados los presupuesto procesales como para poder llegar al menos a la etapa de imputarle el delito a la médica. Ahora, se requieren también otros elementos técnicos que podrían aportar certeza en esta etapa, demostrar que el hecho es viable con respecto a los delitos que pretendemos imputarle”.

Adelantó que mediante estudios que mandaron a hacer a Buenos Aires más pruebas “pueden surgir, es lo que estamos esperando. Son todos informes de neonatología”.

Dijo que la intención es avanzar en una imputación “en principio contra las personas que atendieron a la paciente y que entendemos que por la decidida de esas personas en esa atención provocaron o aumentar el riesgo de vida y ocurrió la muerte de los niños”.

Contó que “algunas de las personas han prestado declaración, pero no en la dimensión que yo pretendo, por eso esperamos pruebas para después correrles las vistas para que contesten oportunamente”.