La foto del día en UltraHD: El avión Biplano mas grande del mundo estuvo en General Pico

thumb image
6 Octubre, 2017 a las 19:05 hs.

Pasadas las 14:30 horas en el aeropuerto de General Pico aterrizo un Antonov An-2, también llamado Annushka, un biplano monomotor extremadamente robusto. “EL ANtonio” como fue bautizado, es propiedad de Alberto Carlos Pol, quien en el último festival aero organizado por el Aero Club General Pico trajo el recordado Jet L29. Te invitamos a conocerlo en fotos.



El An-2 es el biplano monomotor más grande jamás construido y ha sido producido en grandes cantidades siendo construidos 5.000 hasta 1960 en la URSS. A partir de ese año la mayoría de los An-2 han sido construidos en la fábrica polaca WSK-P2L Mielec, con más de 13.000 aparatos construidos hasta el fin de la producción del An-2 en 1991. Continúa la producción limitada para piezas de recambio y cobertura de mantenimiento. El An-2 es también construido bajo licencia en China con el nombre de Shijiazhuang Y-5 (Avión de transporte Tipo 5) siendo el mayor biplano aún volando.

El An-2 fue diseñado como un avión de usos diversos para uso del gobierno en agricultura y bosques. Sin embargo es altamente adaptable y numerosas variantes han sido creadas incluyendo versiones científicas para estudios atmosféricos, aviones cisterna para lucha contra incendios forestales, ambulancias volantes, hidroplanos, una versión de combate ligeramente armada para el lanzamiento de paracaidistas y la versión más común, el An-2T, con capacidad para 12 pasajeros. Todas las versiones salvo el An-3 están dotadas de un motor radial Shvetsov ASh-62IR de 1000 CV de potencia y 9 cilindros el cual fue originalmente diseñado a partir del Wright R-1820.

Las primeras 4 fotos pertenecen a infopico.com, la 5ta es gentileza de Gabriel Luque