Alumnos del Santa Inés presenciaron una sesión en el Concejo Deliberante

thumb image
6 Octubre, 2017 a las 12:28 hs.

Alumnos de tercer año, a cargo de los docentes María de Los Ángeles Pizano, Marina Recarte, Verónica San Miguel y René Torres, del Colegio Santa Inés, presenciaron la 16ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico.



La visita de los chicos del Santa Inés, se enmarcó dentro de las actividades de formación ciudadana y concientización, que realiza habitualmente  el Programa Cabildo XXI, dependiente del  Concejo local. De esta manera el Proyecto denominado “El Concejo en la Escuela”, busca informar a los chicos sobre el funcionamiento del poder legislativo, representado en el caso de los municipios, por el Concejo Deliberante,  se les explicó, como se eligen los representantes de los vecinos, como se elaboran las ordenanzas que nos rigen y cuáles son los mecanismos mediante los cuales se sirven los concejales para desenvolverse durante el curso de una sesión ordinaria. 

Recibidos por el presidente del cuerpo legislativo local  Sr. José Osmar García y por concejales de los distintos Bloques, en la sala de sesiones de “Veteranos de Guerra”,  los chicos pudieron además, realizar numerosas consultas sobre los temas que habitualmente son de interés del Concejo Deliberante. Más tarde fueron invitados por García a izar las banderas de Ceremonias de la sala de sesiones y se quedaron observando atentamente el desarrollo de la actividad legislativa.