Según Tierno, otra vez bajaron las estadísticas de delitos y accidentes

thumb image
5 Octubre, 2017 a las 23:32 hs.

Tomando el periodo 2016-2017, se dieron reducciones tanto en Pico, como la zona norte y toda la provincia.



El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno brindó hoy una conferencia de prensa donde se presentó las estadísticas en lo que respecta a seguridad en la provincia de La Pampa y también en el marco de la Unidad Regional II. En la misma el funcionario hizo una comparativa entre los meses de septiembre del 2016 y septiembre del 2017.

En la que respecta a robos y hurtos en el ámbito de la U.R.II indicó que se redujeron en un 41.83%. En cuando a los delitos contra las personas manifestó que la reducción fue del 71%.

En el marco de la provincia de La Pampa sostuvo que los delitos contra la propiedad sufrieron una reducción del 8.66 %; las tentativas de delitos contra las personas se redujeron en un 29%; los hurtos bajaron un 22.98%; y las tentativas de hurto un 55.66%.

Manifestó además que hubo un aumento del 65% en el nivel de esclarecimiento de hechos a través de los trabajos realizados post delito y, finalmente, en lo que respecta a los siniestros viales en la ciudad de General Pico se redujeron en un 29% los lesionados leves, un 35% los lesionados graves y un 60 % las víctimas fatales.