Personal policial participó de un taller sobre Violencia de Género e Intrafamiliar

thumb image
27 Septiembre, 2017 a las 15:11 hs.

La actividad se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Círculo Policial y contó con la participación de más de 40 personas.

 



Según informó la encargada de la Unidad Funcional de Género, Comisario Vanina Fileni, el taller se concretó gracias a una propuesta de esa jefatura. 

La capacitación estuvo a cargo de la Comisario Inspector, Marcela Rolando y las disertaciones estuvieron a cargo en un primer eje de la Oficial Principal, Lucía Brito Astrada de la Unidad Funcional de Género y la Oficial Ayudante, Licenciada en Trabajo Social, Claudia Domínguez. 

Posteriormente fue el turno de la Comisario, Vanina Fileni y los fiscales, Ana Laura Rufini y Luciano Rebechi, disertando sobre la fas judicial. 

La charla contó con la presencia de unas 40 personas específicamente de las comisarías departamentales, sub comisarías, destacamentos del ámbito de la Unidad Regional II. 

El objetivo de la misma fue contar con los elementos necesarios para el abordaje de la problemática en el norte pampeano. 

En la ocasión estuvieron presente, personal de las comisarías de Realicó. Larruodé, Parera, Quemu Quemú, Colonia Barón, Intendente Alvear, Luiggi, Caleufú, entre otras localidades del interior y también personal del ámbito de la ciudad de General Pico. 

Fileni, puntualizó que hoy por hoy a esta problemática se le está dando una difusión que ayuda a que estas situaciones se puedan denunciar; “se arranca desde el Hospital, o vienen directamente acá (a la Unidad Funcional de Género), o bien al Ministerio Público Fiscal, es decir, los hechos se denuncian más”, indicó.