El Cementerio Municipal de General Pico está por colapsar

thumb image
21 Septiembre, 2017 a las 15:04 hs.

Desde el municipio afirmaron que se está trabajando en un re–diseño del espacio.



En diálogo con infopico.com, el funcionario informó que con el terreno que se tiene “estamos muy ajustados”. Tuvimos que hacer un re diseño de cómo va a ir creciendo el cementerio porque en esta situación tenemos una previsión  de entre 3 y 4 años de uso”.

Analizando la situación actual puntualizó que se está haciendo un replanteo de aquellas sepulturas viejas “que no tienen ninguna atención, que están como abandonadas. Para eso se hace una publicación en el Boletín Oficial y todo un tema administrativo y legal para, llegado el caso, si nadie reclama, ya liberar ese espacio”.

Debido a esta acción “se espera que para fin de año se tengan una 100 sepulturas liberadas para poder ir haciendo lugar. Antiguamente no se hacía esto porque como había lugar no era un problema, pero llegado el momento, necesitamos el lugar. Para esto se tiene en cuenta el no pago de los terrenos y el abandono, entre otras cosas”, puntualizó.

INFORME ESPECIAL CEMENTERIO GENERAL PICO

DESDE EL AIRE: informe especial del cementerio municipal

Cementerio Municipal: Se estudia la posibilidad de adquirir un predio de 5 a 10 hectáreas

El Cementerio Municipal de General Pico está por colapsar

Finalmente señaló que la instalación del Cementerio Parque Solar de los Robles, vino de alguna manera a descongestionar al Cementerio Municipal incluso posteriormente dado que se siguen realizando algunos traslados hacia ese lugar liberando esos espacios que quedan a disposición.

Hoy el cementerio abarca una superficie de unos 60 mil mts2 y cuenta con unas 22 mil sepulturas.  Un 80% se encuentra al día con la Tasa Anual de Mantenimiento.

El arrendamiento de los nichos y panteones son por un periodo de 33 años, mientras que los nichos municipales son por un periodo de 3 años.

Los valores de las tasas anuales son los siguientes: $ 80 los nichos, $ 290 las sepulturas y hasta $ 900 los panteones. $ 101 los urneros y las sepulturas de menores $ 202.