“La interna ya pasó y ahora tenemos una sola bandera”, dijo Verna

thumb image
16 Septiembre, 2017 a las 19:39 hs.

Verna: “La pelea es entre los que prometen y los que hacemos”.



Con críticas al Gobierno Nacional y agradecimientos a la militancia del PJ, el gobernador Carlos Verna pidió un esfuerzo más y trabajar en conjunto para derrotar en octubre a la alianza del partido del presidente Mauricio Macri. “Dicen que nos tenemos que ir porque hace 34 años que gobernamos la provincia, pero estamos porque ganamos todas las elecciones y lo vamos a seguir haciendo”, destacó el mandatario provincial en el Congreso Provincial del PJ.

El Congreso del PJ se desarrolló en el Club Estudiantes, en Santa Rosa. Comenzó minutos antes de las 15 y terminó unos 40 minutos después. Bajo la presidencia de Fabián Bruna, se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado y posteriormente se proclamaron a los candidatos del peronismo. Hubo solo dos oradores: Ariel Rauschenberger y Carlos Verna. Entre otros, estuvieron el presidente del partido y cuatro veces gobenador, Rubén Marín; el vicegobenador Mariano Fernández; el ex gobernador Oscar Jorge, los senadores Norma Durango y Daniel Lovera; ministros; intendentes; y diputados provinciales. Verna, Marín y Jorge se sentaron juntos.

La interna ya pasó, ahora tenemos una sola bandera, la de Perón y Evita”, dijo Verna y agradeció a todos los precandidatos del PJ que participaron de las PASO en agosto. “El movimiento peronista no se aprende ni se proclama, se siente, el movimiento peronista es un sentimiento”.

“Les voy a pedir a las compañeras y compañeras un aplauso para los que compañeros que compitieron dentro del partido, sin sacar los pies del plato. Por eso aplaudamos a (Leonardo) ‘Taperita’ Avendaño. Aplaudamos a Gastón Rodríguez, aplaudamos a Marcelo Otero y aplaudamos a Carlos Cabrera. Aplaudamos a todos los compañeros que participaron del proceso electoral”, dijo.

También remarcó que la alianza del partido del presidente Mauricio Macri sacó más votos en el total, pero Rauschenberger obtuvo más votos que el candidato macrista Martín Maquieyra. 

“Le pedimos a los compañeros un nuevo esfuerzo. Lo que está en juego es el destino de la Provincia y la diferencia entre los que prometen y hacemos“, sostuvo el gobernador. “Dicen que nos tenemos que ir porque hace 34 años que gobernamos la provincia, pero estamos porque ganamos todas las elecciones”.

Luego pasó a enumerar todas las acciones de la gestión del PJ, desde el retorno de la democracia y desde su mandato como gobernador. “Según el IPAV se han construido algo más de 38 mil viviendas y con las que restan entregar estamos llegamos a 40.404 viviendas, esto es, que el 40 por ciento de los pampeanos vive bajo un techo construido por un gobierno peronista. Por eso nos vota la gente“, expresó.

Verna brindó su “informe político y de gestión” y criticó las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, en lo referido a los sistemas jubilatorios. “Al carajo con la armonización jubilatoria“, remarcó el mandatario provincial.

También alertó que después de las elecciones de octubre se viene un “ajuste” por parte del Gobierno nacional. “Nuestros diputados son una garantía que le van a decir no a ese ajuste”, lanzó.

Ariel Rauschenberger.

El candidato del PJ,  por su parte, pidió sacar a la calle a la mística peronista. “O somos espectadores o protagonistas”, dijo el candidato a diputado nacional y le habló a la militancia para copar las calles y llevar la plataforma electoral del PJ. 

Oficialmente se proclamó la fórmula de Ariel Rauschenberger – Melina Delú, quien triunfó ampliamente en el partido en las PASO. Esos eran los “candidatos del consenso” de las líneas mayoritarias, incluida la cúpula de la kirchnerista La Cámpora.

La preocupación de Verna y del PJ en general es sumar más votos para derrotar al macrismo. Por un lado tratar de obtener más votos de los independientes e incluso de tratar de sumar los votos que obtuvo un sector del kirchnerismo, a través del Frente Peronista Barrial, que sorpresivamente –o no tanto- logró más del 10 por ciento de los votos en la interna. Hoy el líder de este frente, Fabio Avendaño, formalizó su respaldo a Rauschenberger – Delú. Sin embargo, estos kirchneristas están molestos porque, a horas de culminarse las PASO, Rubén Marín salió a cuestionar a la expresidenta Cristina Fernández. Hoy, por lo pronto, Avendaño se abrazó a Verna y ni miró a Marín, sentado al lado.

 

Fuente: Diario textual.