Mejoras en los contratos de explotación de 25 de Mayo Medanito Sudeste y Jagüel de los Machos

thumb image
15 Septiembre, 2017 a las 19:03 hs.

Un pago mínimo de 30 millones de dólares a la Provincia, una participación mínima reservada del 20 por ciento y regalías mínimas por un 20 por ciento forman parte de los requerimientos que Pampetrol impuso a las empresas interesadas en asociarse para la explotación, exploración y inversión de las áreas petroleras de 25 de Mayo – Medanito Sudeste y Jagüel de los Machos.



La empresa Petroquímica de Comodoro Rivadavia y la UTE conformada por Oilstone Energía S.A. – Ribeiro SRL fueron las que presentaron sus ofertas este viernes en la Sala “Mechi” Mario, en un acto que contó con la presencia del Gobernador Carlos Verna, el Ministro de Hacienda, Ernesto Franco, y el presidente de Pampetrol, Daniel Grundnig.

Las exigencias de la empresa petrolera estatal suponen una mejora con relación el contrato que existía con Petrobras, la anterior concesionaria de las áreas, que ofrecía, para renovar el trato, un 15% de regalías y pagar un bono o asociarse a Pampetrol.

Ahora, las ofertas serán analizadas por una comisión evaluadora que se formó para tal efecto para determinar si cumplen con las condiciones y se avanza en la firma de los contratos respectivos.