“11 millones de animales afectados y 60 por ciento de la lechería comprometida”, estimó el tesorero de CARBAP

thumb image
13 Septiembre, 2017 a las 19:05 hs.

El dirigente agropecuario expresó también que la entidad “estima en 500 millones de dólares las pérdidas que se generaron en lo que va del año sólo en territorio bonaerense y pampeano por las inundaciones, monto que seguirá aumentando si la situación no mejora”.



“La situación se agrava con el paso de las semanas”, afirmó el tesorero de la CARBAP, Horacio Salaberry, sobre la crítica situación hídrica que están viviendo las dos principales jurisdicciones agroganaderas del país”.

Dijo que hace varios meses los productores agropecuarios sufren las inundaciones y las lluvias del último fin de semana, que registraron 80 milímetros en la media, “hizo aún todo mucho más complicado”.

Expresó que la situación de La Pampa es sumamente extraña porque es una zona en la que habitualmente se daban sequías y hoy hay lugares en los que los productores tienen más de 20 centímetros de agua en el territorio.

Sostuvo que, sobre la base de un relevamiento de la entidad, hay 11 millones de animales afectados y el 60 % de la lechería comprometida con una pérdida de producción de casi el 20 %, aunque ahora hay que hacer un nuevo sondeo por las lluvias del último fin de semana.

El dirigente agropecuario expresó también que la entidad “estima en 500 millones de dólares las perdidas que se generaron en lo que va del año sólo en territorio bonaerense y pampeano por las inundaciones, monto que seguirá aumentando si la situación no mejora”.

“Ya el productor se encontraba con muchos problemas, sobre todo en ganadería y lechería y una afectación de casi 150.000 hectáreas de trigo que no se pudieron sembrar, tanto en Buenos Aires como en La Pampa”, agregó.