Barrera Sanitaria: Proponen un cupo de venta de asado con hueso

thumb image
11 Septiembre, 2017 a las 13:14 hs.

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, confió que el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, está “ayudando” en gestiones para acordar un ingreso acotado de carne con hueso al sur del Río Colorado, donde la barrera sanitaria impide su ingreso. La Pampa reclama por una integración más plena a la región patagónica.



Al ser consultado sobre los avances en las gestiones para integrar la Patagónia, Verna sostuvo, el último viernes, que “estamos tratando de conseguir una mayor integración”. “Creo que el primer avance que podríamos lograr es que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, arme una reunión con los gobernadores patagónicos, por lo menos de la zona norte, y podamos acordar, aunque sea, un cupo de venta de asado con hueso para las provincias patagónicas, que hoy no puede pasar”, declaró el primer mandatario provincial.

Verna confió que hay conversaciones con el funcionario nacional y, luego de los fuertes enfrentamientos por el tema durante el año pasado, dio lugar a una pequeña luz de esperanza. Dijo que las posibilidades de exportar más carne a Estados Unidos favorecen las negociaciones