Vialidad Nacional: “No estuvimos a la altura de las circunstancias”

thumb image
7 Septiembre, 2017 a las 16:00 hs.

La frase pertenece al administrador general de la Dirección de Vialidad nacional, Javier Iguacel, en conferencia de prensa a medios capitalino.



De acuerdo al sitio La Arena el funcionario nacional aseguró que “no estuvimos a la altura de las circunstancias: enfrentamos muchas emergencias y en La Pampa no respondimos a la velocidad que los pampeanos esperaban”. La frase pertenece al administrador general de la Dirección de Vialidad nacional, Javier Iguacel, al arribar a Santa Rosa para realizar esta mañana el acto de asunción de Carlos Báez quien reemplazará en el Distrito 21 a Fabio Fernández que estuvo poco más de un año en el cargo. Iguacel aseguró, entre otros temas de relevancia, que para fines del 2020 estará terminada la autovía entre Santa Rosa y Anguil y agregó que en una semana estará la habilitación al tránsito del tramo Castex – Winifreda de la Ruta 35 y en la 5 en La Gloria. “En una semana vamos a poder dar tránsito”, dijo.

Iguacel se refirió al posible corte de la Ruta nacional 35 a la altura del Bajo Giuliani. Dijo que se prevén tres tipos de obras. “En primer lugar, la protección de las obras actuales, en segundo lugar una variante que rodeé la laguna, con nueve kilómetros de ripio para tener resguardo y en tercer lugar un nuevo alteo”, puntualizó.
Iguacel sostuvo que lo ocurrido en el Bajo Giuliani es el ejemplo de lo que no hay que hacer. “El alteo del 2001 tenía que durar 25 años y el hecho que agua vaya toda al Bajo hizo que hoy este alteo esté en riesgo”, explicó.
En una conferencia de prensa, ante los periodistas pampeanos, el funcionario dijo que sigue recorriendo Argentina y que esta es la segunda vez en La Pampa. “En La Pampa hay una emergencia hídrica producto de decenas de años de falta de infraestructura y de las inundaciones que repercuten en las rutas nacionales”, sostuvo.
Indicó que en los últimos días tuvieron “muchísimas” emergencias como por ejemplo inundaciones como la ocurrida en Comodoro Rivadavia. “Tuvimos muchas emergencias y acá no hemos respondido a la velocidad que esperaban”, reiteró.