Tierno dice que en Pico bajaron los delitos en un 20,4%

thumb image
5 Septiembre, 2017 a las 21:58 hs.

El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, dio a conocer el informe estadístico mensual en materia de delitos y siniestros de tránsito



La comparativa realizada para la conformación estadística, comprende el mes de agosto de 2016, respecto al mismo mes, del corriente año.

Tierno reveló los principales números en términos de resultados, “encontramos que del total de delitos denunciados como tales en La Pampa, durante agosto del 2017 se produjo una reducción del 27,27%. Esto involucra todos los tipos delictivos, en el caso de robos y hurtos la reducción fue del 5%, pero si descensos muy notorios, en General Pico, por ejemplo, en un total de delitos se registró una baja del 20,4%, en General Acha 10,51%, Eduardo Castex 20,2%, y en la ciudad de Santa Rosa en el general de delitos, hubo un leve aumento en el índice, producto del significativo incremento de los delitos contra la administración pública, registrando un aumento del 66%. No obstante ello, en los delitos contra la propiedad (robos y hurtos) se produjo un descenso, también en Santa Rosa durante el mes de agosto, del 4,27%”, manifestó.
El ministro de Seguridad hizo referencia al desenvolvimiento policial en términos de investigación, “en el mes de agosto, respecto a los hechos denunciados, se logró un nivel de esclarecimiento casi inédito en la historia de La Pampa, superior al 80%. Significa que la policía, ya en rol de auxiliar judicial, coadyuvó, obviamente junto con el sistema judicial participante, a un esclarecimiento superior al 80% de los hechos denunciados”, sostuvo.
Para finalizar Tierno informó los porcentajes en siniestros de tránsito, “en accidentes con lesionados y/o víctimas fatales se produjo un 16% menos en el 2017, con lesionados graves un 29% menos y víctimas fatales nueve en el 2016 y seis en el 2017, por ende un 33% menos, esto es el general de la Provincia. Hay lugares como por ejemplo Santa Rosa donde el nivel de reducción de personas con lesiones graves, específicamente en moto, se redujo respecto a agosto del 2016 casi en un 60%”, concluyó.