Policías de La Pampa denunciarán al intendente de Rivadavia

thumb image
2 Septiembre, 2017 a las 17:01 hs.

La presentación se realizará el próximo lunes en la Fiscalía de General Pico.



La Unidad Regional II presentará una acción judicial en contra del intendente de América, Javier Reynoso, luego de los incidentes que protagonizó el primer mandatario de la ciudad bonaerense el día de ayer cuando sobre media mañana, y con presencia policial de ambas provincias, llegó hasta el lugar un camión que lo transportaba  hacia donde se debía hacer el trabajo, pero policía de La Pampa tenía orden de no dejar pasar vehículos o maquinarias hasta que no existiera  presencia de la superioridad y personal de Recursos Hídricos de la provincia.

A raíz de esta actitud por parte de la policía pampeana, el intendente de América, Javier Reynoso, se exaltó de manera asombrosa, al punto de llegar a amedrentar a la policía pampeana indicando que “el camión iba a  pasar si o si”, llegando incluso a ponerse frente al volante del vehículo pesado.

Los efectivos continuaron en su pasiva situación, a la espera de la llegada de la superioridad, tal cual habían sido sus órdenes, debiendo afrontar insultos y amedrentamientos incluso de un oficial de alto rango de la policía bonaerense.

De acuerdo a la información recogida en el lugar, un integrante de la fuerza policial pampeana habría sido “tocado” varias veces por el paragolpes del camión.

También se escucharon los gritos e insultos de algún otro funcionario de menor rango del municipio de Rivadavia.

Ante la llegada de un funcionario de Recursos Hídricos de La Pampa, se puso paños fríos a la tensa situación, se acordó que trabajo se haría, y con la llegada de la retro excavadora, comenzó la tarde bajo la supervisión de autoridades de ambas provincias.

Un número importante de vecinos de González Moreno, se acercó hasta el lugar para consultar qué obra se haría, teniendo en cuenta que esta canalización permite que el agua escurra hacia el Río V, ya que de hacerse un alteo la masa líquida podría llegar hasta la localidad bonaerense.