ahora!
COVID-19: Seguí la transmisión en vivo, habla el Gobernador Sergio Ziliotto

Meridiano V: Empujones, atropellos e insultos de autoridades de Rivadavia contra policías pampeanos

thumb image
1 Septiembre, 2017 a las 19:37 hs.



En la tarde de hoy, se vivieron momentos de suma tensión en el camino del Meridiano V, que separa la provincia de La Pampa con Buenos Aires, sobre todo, a partir de la llegada de un camión con un tubo que se colocó en un sector de un canal, a pocos kilómetros de González Moreno, y que permite el correr del agua hacia la provincia de Buenos Aires.

Sobre media mañana, y con presencia policial de ambas provincias, se llego hasta el lugar el camión que lo transportaba  hacia el lugar donde se debía hacer el trabajo, pero policía de La Pampa tenía orden de no dejar pasar vehículos o maquinarias hasta que no existiera  presencia de la superioridad y personal de Recursos Hídricos de la provincia.

Cabe recordar que cada trabajo a realizarse en el lugar debe estar dentro del marco que se acordó  en las reuniones del Comité de Cuenca y debe ser verificado por autoridades de ambas provincias.

A raíz de esta actitud por parte de la policía pampeana, el intendente de América, Javier Reynoso, se exaltó de manera asombrosa, al punto de llegar a amedrentar a la policía pampeana indicando que “el camión iba a  pasar si o si”, llegando incluso a ponerse frente al volante del vehículo pesado.

Los efectivos continuaron en su pasiva situación, a la espera de la llegada de la superioridad, tal cual habían sido sus órdenes, debiendo afrontar insultos y amedrentamientos incluso de un oficial de alto rango de la policía bonaerense.

De acuerdo a la información recogida en el lugar, un integrante de la fuerza policial pampeana habría sido “tocado” varias veces por el paragolpes del camión.

También se escucharon los gritos e insultos de algún otro funcionario de menor rango del municipio de Rivadavia.

Ante la llegada de un funcionario de Recursos Hídricos de La Pampa, se puso paños fríos a la tensa situación, se acordó que trabajo se haría, y con la llegada de la retro excavadora, comenzó la tarde bajo la supervisión de autoridades de ambas provincias.

Un número importante de vecinos de González Moreno, se acercó hasta el lugar para consultar que obra se haría, teniendo en cuenta que esta canalización permite que el agua escurra hacia el Río V, ya que de hacerse un alteo la masa líquida podría llegar hasta la localidad bonaerense.