El filósofo y politólogo, Eduardo Rinesi, estará en General Pico

thumb image
29 Agosto, 2017 a las 21:21 hs.

Este viernes dará una conferencia sobre “El Derecho a la Educación Superior” en la facultad de Ciencias Humanas.



Eduardo Rinesi, uno de los más destacados filósofos y politólogos argentinos, estará el próximo viernes en la ciudad de General Pico. Quien fuera rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento y autor de una decena de libros que ya se cuentan entre los clásicos de la filosofía política argentina contemporánea, dará una charla en el aula 6 de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa, en la calle 110 y 9, a las 10 de la mañana y luego, a las 19.00, presentará en El Desvelo Bar, en la calle 24 esquina 53, su nuevo libro, Actores y Soldados, Cinco Ensayos Hamletianos. El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam y se realiza en el marco del ciclo denominado “Al Atardecer” inscripto en el Programa de Apoyo y Fomentos a las actividades culturales de la casa de altos estudios pampeana.

El Dr. Eduardo Rinesi es Licenciado en Ciencia Política por la UNR, Master en Ciencias Sociales por la FLACSO, Doctor en Filosofía por la USP, San Pablo, Brasil. Autor de una docena de libros de teoría social y filosofía política, ha enseñado en diversas universidades públicas del país y en el Colegio Nacional de Buenos Aires, y desde hace más de quince años lo hace en la Universidad Nacional de General Sarmiento, donde se ha desempeñado como Director del Instituto del Desarrollo Humano entre 2004 y 2010 y como Rector entre 2010 y 2014, y donde actualmente dirige la Carrera de Especialización en Filosofía Política.
Es autor de los libros Política y tragedia. Hamlet, entre Maquiavelo y Hobbes. Buenos Aires: Colihue. 2005; Tiempo y Política. El Problema de la Historia en Montesquieu. Buenos Aires: Gorla. 2007; En el nombre de Dios. Razón natural y revolución burguesa en la obra de John Locke. Buenos Aires: Gorla. 2009 y Las máscaras de Jano. Sobre el drama de la historia. Buenos Aires: Gorla. 2009.

En su nuevo libro, Actores y Soldados, Rinesi retoma su pasión por la obra de Shakespeare, que la llevó a escribir uno de sus textos más deslumbrantes, Política y Tragedia, Hamlet entre Maquiavelo y Hobbes, analizando la importancia de las palabras y la lucha por su sentido en el marco de los conflictos políticos contemporáneos.