Utelpa se adhiere a la jornada nacional de protesta convocada para el 24 de agosto

thumb image
23 Agosto, 2017 a las 22:22 hs.

En el comunicado del gremio docente señala que distribuirá  material para la discusión en las escuelas a través de las seccionales y sus delegados.



La presente jornada de protesta no es la primera, y ojalá fuera la última. Lo cierto es que las consignas que nos movilizan se van sumando.  Este año comenzó con la decisión del gobierno nacional de no convocar a la Paritaria Nacional Docente, violando la Ley.

Luego, las noticias que llegaron del Plan Maestro fueron desnudando su verdadero rostro: un plan de flexibilización laboral que incluye el incremento de la carga horaria por el mismo salario. La reforma educativa que propone el Plan Maestro fue diseñada por una “entidad bancaria”. No es pedagógica, atenta contra los derecho de los trabajadores, precarizando a los docentes y no respetando el derecho a huelga y dejo sin efecto en los hechos la Ley de Paritaria Nacional Docente. Sin Paritaria Nacional el destino de las Paritarias Provinciales es incierto.de la miseria que reciben y que en los establecimientos, donde se desempeñan la inversión sea cada vez menor, provocando el cierre de comedores que no pueden abastecerse, sumado a la falta de mobiliario y una estructura edilicia deplorable. El Plan Maestro es sinónimo de ajuste y no de inversión educativa con la finalidad de eliminar las paritarias docentes. Por todo esto y mucho más decimos no a este plan siniestro.

Más tarde, los trascendidos periodísticos, luego ratificados por los propios funcionarios, dieron cuenta de que está instalada en el gobierno la intención de elevar la edad jubilatoria y la armonización de las cajas provinciales.  

Paso a paso, el modelo de ajuste va develando su rostro más descarnado. El peso del ajuste cae sobre los asalariados, subocupados y desempleados. Y como ya comprobamos en las páginas más tristes de nuestra  historia, los modelos de ajuste solo cierran con la represión de la protesta social, cuyo exponente más crudo y reciente fue la desaparición forzada de Santiago Maldonado. 

#Paritaria Nacional Docente

#Nueva ley de Financiamiento Educativo (del 6 al 10% del PBI)

#No al “Plan Maestro”: NO a la Flexibilización Laboral

#Defensa de Nuestra Jubilación

#No a la Represión

#Aparición con vida de Santiago Maldonado