Completito: Llevaba 4 armas, 10 gramos de cocaína, 9 celulares, 3 tablets y 2 notebooks

thumb image
19 Agosto, 2017 a las 12:19 hs.

Fue detenido por el puesto caminero de La Adela.



Un hombre fue detenido en las últimas horas cuando en un control policial en las rutas del sur pampeano se descubrió que llevaba en una camioneta cuatro armas, nueve celulares, tres tablets y dos notebooks y 10 gramos de cocaína,  además de documentación apócrifa.

La Unidad Regional III con asiento en General Acha informó  a Noticias del Sur que el vehículo era una pickup Toyota Hilux modelo 2006 que fue detenida en el cruce de las rutas nacionales 22 y 152 en un control de rutina realizado en el Puesto Caminero de La Adela. A bordo iba un hombre de 45 años domiciliado en Bariloche y que se dirigía hacia Bahía Blanca.

“Al requerirse la documentación pertinente poseía la Cédula vencida, recavándose datos que evidenciaban anormalidades respecto a la titularidad del rodado, se procedió a la verificación del mismo observándose anomalías en la numeración del chasis y el motor”, indicó un comunicado de la UR III.

Se ordenó entonces hacer un procedimiento a cargo de la Fiscalía de General Acha y se halló en el interior de la camioneta cuatro armas de puño y al menos nueve teléfonos celulares que el conductor no pudo justificar.

Se dispuso entonces la detención del hombre y el secuestro del vehículo y los elementos. Además “al requisar vehículo y conductor se procedió al secuestro dos envoltorios  conteniendo una sustancia blanquecina que sometida a reactivos de orientación preliminar dio positivo a Clorhidrato de Cocaína, total 10,22 gramos”, indicó por su parte el comisario Darío Erazun del área de Toxicomanía.

Se informó que el hombre quedó detenido en General Acha por infracción al artículo 189 bis de tenencia ilegal de armas y por una causa por iInfracción a la Ley 23737 de estupefacientes con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa. Se pudo saber que la persona purgó condenas en distintos penales del país por los que estuvo detenido muchos años.