Básquet de Primera: Partidazo con cerrado final para Ferro

thumb image
18 Agosto, 2017 a las 21:21 hs.

Anoche se jugó el primer partido play off por los cuartos de final del Torneo Provincial Masculino de Primera división.



Más fotos en Pampa Deportiva

La victoria fue para los verdes  en tiempo suplementario por 85 a 80 sobre los rojos, luego de empatar en 72 en el tiempo regular. El lunes 21 hs se define la serie en mosaico del barrio Talleres por arreglos de la cancha principal.

El partido

En el “Gigante de la avenida”, Ferro logró un trabajoso triunfo recién en el cierre del tiempo suplementario.

Un emotivo partido donde las alternativas cambiantes del juego hicieron de uno de los partidos más interesantes de la temporada.

Dos planteles disimiles en experiencia y riqueza técnica pero en igualdad de condiciones a la hora de la entrega en el rectángulo de juego.

En líneas generales un lindo partido basado en la puntería del perímetro de uno y otro lado y con poco peso ofensivo cerca de los cristales.

El ganador establecido la mayor parte del partido en una def zonal 2-3 y el rojo en def individual.

El equipo de Martin Montero repartió mejor el goleo en ofensiva, pero estuvo tibio a la hora de frenar las recurrentes vías ofensivas de la visita.

La escuadra verde con ofensivas cortas y abuso del tiro perimetral,  logró quebrar al rojo recién en el tiempo suplementario.

Las expulsiones de García y Alison  hicieron que en el cierre la presión ejercida por Ferro sucumbiera en el juvenil equipo de Independiente.

Con la expulsión de Alison Ferro se distancio a 10 y parecía difícil la remontado local en el tiempo regular, pero el juego equipista del equipo de Montero logró el cometido y paso al frente por 5 de diferencia.

Presionó Ferro y consiguió recuperar balones y correr con facilidad y empatar el partido en 72.El tiempo suplementario con un encendido “Tatu” Bualó volcó la balanza para la visita y estiró la serie al lunes  de donde saldrá el semifinalista que enfrentará a Pico F.C.

 

Síntesis:

Independiente (80): Mastronardi, Fuentes F. 13, Brun 6, Fuentes, Lodeiro 15, Sierra 13, Azaldegui 6, Trucco 13, Alison 1, Garcia 3, Argañaraz 10, Barbera   D.T-M.Montero

Ferro (85): Escudero, Larrea 24, Crosetti, Iranzo, Bualo 33, Gorra, Moiraghi M 8, Casanova, Moiraghi A 20, Poze, De la Iglesia, Campagno   D.T-C.Bualo

Parciales

1° Cuarto 16 a 21     2° Cuarto 16 a 8     P.T-32 a 29

3° Cuarto  15 a 23     4° Cuarto 25 a 20   S.T-40 a 43   Final T.R-72-72   Supl-8 a 13 

Final: Independiente 80  Ferro 85

Triples: Independiente 11 (33 pts)-Ferro 9 (27 pts).

Jueces: Betelu-Robatto