Ruta 7: Dos personas murieron en un choque frontal entre un micro y un auto

thumb image
17 Agosto, 2017 a las 13:20 hs.

El accidente ocurrió esta madrugada entre General Pico y Santa Rosa. El colectivo terminó volcado sobre uno de sus laterales.



Dos personas murieron esta madrugada, cerca de las 4:45 horas, cuando un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus, que se dirigía desde Cipolletti a Córdoba, chocó de frente con un automóvil Volkswagen Polo, que aparentemente se cruzó de carril.

Como consecuencia del fuerte impacto murió el conductor del VW y el chofer acompañante del colectivo.

El trágico accidente fue en la Ruta Provincial Nº 7, entre General Pico y Santa Rosa. “Viajaba arriba adelante cinturón de seguridad puesto y vi todo. El auto se cruzó de carril, aparentemente se quedó dormido, y nos chocó de frente en la parte derecha”, relató Daniel García, uno de los pasajeros. Tras el golpe “nos cruzamos de carril, volcamos y chocamos contra un árbol. El colectivo quedó de forma lateral. Algunos salimos rápido y empezamos a ayudar al resto a salir”.

Dijo que el conductor del auto murió en el acto. “El chofer quedó en estado de schock porque nos costó sacar entre los hierros a su compañero que murió tiempo después”, agregó García, quien precisó a LM Neuquén que “éramos todos adultos y sólo a un par debieron suturarles las heridas. Fueron sólo golpes”.

En este caso fueron otros automovilistas los que notificaron a las autoridades de lo ocurrido, dado que no había señal en esa zona. Ante esto rápidamente concurrió personal policial y del sistema de salud, quienes asistieron a las víctimas y realizaron las diligencias correspondientes.

foto: El Diario