Sembrando sonidos

thumb image
15 Agosto, 2017 a las 19:45 hs.

La Orquesta Infanto Juvenil de “Ciudad de General Pico”-La Pampa- nació en el año 2006.



Fue una iniciativa conjunta de Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pico y la Fundación CONSONANCIAS-.

Desde sus inicios funcionó en el Barrio Malvinas Argentinas de esa localidad difundiendo su repertorio a través de conciertos didácticos y recitales en más de una docena de escuelas así como en el Centro Cultural Maracó, Cine Teatro Pico, conferencias del Parque Luro, Pico Fútbol. Asimismo participó en encuentros con otras agrupaciones hermanas en Santa Rosa (2008) y Viedma (Rio Negro) y La Matanza (Buenos Aires). Luego de cuatro años de música, vio interrumpida su labor a fines del año 2010 debido a la falta de lugar adecuado para sus ensayos.

Afortunadamente pudo continuar sus actividades a mediados de 2012 como Nueva Orquesta Infanto Juvenil “General Pico” en el Colegio Secundario “Juana Azurduy” (ex U.E N°12) formando parte desde mediados del 2015 del programa de Coros y Orquestas Infanto Juveniles que depende de la Subsecretaria de Coordinación del Ministerio de Educación de nuestra provincia

Bajo esta nueva etapa nuestra Nueva Orquesta ha participado de múltiples conciertos y encuentros diversos de integración musical con otras agrupaciones hermanas dentro de nuestra provincia (seis diferentes ENCUENTROS PAMPEANOS DE ORQUESTAS INFANTO JUVENILES entre los años 2008 y 2015 así como del Primer Encuentro Pampeano de Coros y Orquestas – 2015-) y en las provincias de Buenos Aires (Sonamos Latinoamerica- Lincoln- 2015 y 2016) y Rio Negro (Quinto Encuentro “Pequeños grandes músicos”- Viedma 2016-.)

Como organizadores además, fue responsable en nuestra provincia de los Encuentros Hermanos en la Música -ediciones 2015 y 2016- General Pico- La Pampa y del CONCORDANDO (Primer Encuentro Pampeano de Instrumentistas de Cuerda-2016-)

La actividad está dirigida a niñas, niños y jóvenes y en la actualidad la integran alrededor de 40 participantes distribuidos en  dos niveles, Inicial y Avanzado, representando una de las pocas opciones en nuestro medio local y provincial de encarar una práctica de integración social y creatividad artística a través de la música.

Actualmente está integrada por un plantel de once docentes:

Franco AGNER (Lenguaje musical), Germán ALZOGARAY y Aixa AGUIRRE (violín) Marcelo GARCIA (violoncello), Maria VARELA (flauta traversa), Roberto SESSA (clarinete y obóe), Rocio RODRIGUEZ (trompeta), Luis MAREGA (trombón), Fabián BENEITEZ (percusión),Fernando MOIRAGHI (contrabajo y Co-Dirección) y Enzo Ludueña (violín y dirección)

La Nueva Orquesta Infanto-juvenil de Gral Pico  esta trabajando y por este medio invita  a toda la comunidad al evento SOLIDARIO “ Sembrando Sonidos”. Este CONCIERTO-PEÑA se realizará el día 26 de agosto a las 20:30 hs , en el Viejo Galpón y contará con la participación de grandes artistas y un gran servicio de cantina a cargo de la cooperadora de padres y madres. Lo recaudado será destinado para la compra de instrumentos e insumos para la orquesta, que cada día crece más y más. Bono contribución $50

 

Grilla de artistas :

– Duo 8 Cuerdas.

– Cuarteto de violines.(Del Viso-Aguirre-Pignol-Ludueña)

– Cuarteto de cuerdas.

-Roberto Palomeque, “ Cachin”

-Duo Piano-Violin.

-Nueva Orquesta infanto-juvenil.

-Estancia Ballet adultos.

-Ernesto del Viso.

-María José Carriso.

-Grupo Terrenal.

-Daniel González y La Fiesta Criolla.