Se hundió una boca de registro del sistema cloacal en calle 2 y la 17

thumb image
14 Agosto, 2017 a las 15:00 hs.

La elevación de las napas de agua sería la causante de que haya cedido el suelo y se hundiese la cámara de registro, una de las más profundas del sistema cloacal de la ciudad.



Paulo Pechín, Gerente de APySU, en diálogo con la prensa sostuvo que este hecho se dio a “20 metros de una estación elevadora cloacal. Como nos está pasando en otras situaciones similares como es en el Barrio Carlos Berg y en El Molino, estas bocas de registros que son las más profundas de todo el sistema, son las previas al ingreso al pozo de bombeo, por la elevación de las napas empiezan a hundirse y de esta nos han avisado hoy, se ve que ha pasado algún vehículo de gran porte y ha roto el triángulo de hormigón del badén”, puntualizó.

 

Indicó el funcionario que a partir de tomar conocimiento de la situación se procedió a señalizar el tránsito para generar un espacio seguro de trabajo. A partir de ahí

“se romperá el hormigón para proceder a sacar la cámara y dar continuidad a la cañería que está rota para que siga funcionando el servicio”.

 

De igual manera Pechín aseguró que “no hay otro caño roto más que el caño de la cloaca que se hundió junto con la cámara y obviamente se interrumpe la circulación de los líquidos”.

 

Cabe mencionar que el sistema cloacal de General Pico cuenta con 1600 bocas de registro, y situaciones como esta se han estado presentando en otros sectores de la ciudad los cuales ya están debidamente señalizados. Serían unas 15 bocas que presentarían problemas y se está trabajando “a medida nos dan los recursos”, puntualizo el referente de APySU.