“Juntos por Santiago”, la solidaridad en Cadena de Favores

thumb image
14 Agosto, 2017 a las 16:00 hs.

El día sábado recién pasado desde las 10:00 horas comenzó una nueva acción solidaria de la mano de los chicos del colegio secundario Indios Ranqueles, ubicado en calle 44 bis N° 1475.



En esta oportunidad, los jóvenes ofrecieron una feria solidaria denominada “Juntos por Santiago”, un alumno de la institución que debe ser intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires. La jornada se extendió  hasta las 15:00 horas y hubo  venta de ropa, zapatos y libros, además de presentaciones musicales y entretenimiento. Lo recaudado en este evento fue para colaborar con la estadía del joven durante su intervención de salud.

Cadena de Favores es un gran paso para contribuir activamente en la transformación social, siendo los jóvenes  actores activos en dicha acción a través de sus propuestas.

Estas actividades en cadena culminarán el 8 de octubre, donde se toma como marco de referencia el Día Nacional del Estudiante Solidario, que se conmemora en reconocimiento a la labor solidaria que diariamente llevan adelante miles de estudiantes argentinos.

Este día tiene como motivo, además, homenajear a los alumnos, y la docente de la Escuela ECOS de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que perdieron la vida en un accidente cuando regresaban de realizar una actividad solidaria en la Escuela N° 375 de El Paraisal, en la provincia de Chaco.