Evacuación del jardín de infantes: “A partir de que se hace el zanjeo se produce un descalce de lo que serían los cimientos”

thumb image
11 Agosto, 2017 a las 11:44 hs.

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de la Municipalidad de Pico explicó lo ocurrido en el jardín “Carrusel”.



El arquitecto Edgardo Guazzaroni explicó lo ocurrido tras el inconveniente suscitado este mediodía, que provocó graves daños estructurales en el jardín ubicado en calle 13 entre 12 y 14, y que terminó con los niños u docentes evacuados.

Aclaró que la obra que generó el problema contaba con habilitación del Municipio y adelantó que ahora deberán hacerse los estudios correspondientes para ver qué hacer con el inmueble afectado y quien debe hacerse cargo de lo acontecido.

¿Qué es lo que ocurrió con este inmueble?
“A partir de que se hace el zanjeo este se produce un descalce de lo que serían los cimientos de la construcción. Lo que pasa que estamos viendo que no cuenta con cimientos tradicionales, sino que está apoyada sobre unos ladrillos y eso hace que haya cedido, perdido capacidad portante y se hayan producido estas fisuras, con un cierto riesgo de derrumbe”.

¿Qué se debe hacer a partir de ahora?
“Los ingenieros buscaron la manera más rápida para evitar el derrumbe y después deberán ver como se sigue. Primero se atiende la emergencia y luego se hacen los estudios técnicos para ver cómo solucionar el problema”.

¿Qué obra se estaba realizando en el lugar?
“Es una obra de CORPICO de colocación de tritubos y caños fluviales. Estaba a cargo de una empresa contratada para este trabajo, para llevar los servicios a un edificio que está a la vuelta”.

¿Quién debe hacerse cargo de la situación?
“Eso lo iremos viendo, primero tenemos que resolver la emergencia y luego el resto. Todo este tipo de obras tienen un seguro, así que no va a haber problemas”.