El municipio de Metileo adquirió una retro pala para trabajar en la red terciaria de caminos

thumb image
11 Agosto, 2017 a las 19:10 hs.

La compra de esta nueva máquina es parte de la inversión que el municipio en forma conjunta con el gobierno provincial están haciendo para ir dando soluciones a la Red terciaria de caminos que corresponde al ejido del municipio vecino.



Esta inversión se suma  a la que se venía realizando desde el inicio de la gestión donde se puso en funcionamiento una moto niveladora y la compra de una más, (usada), que permitió empezar  con el arreglo de calles vecinales. También se mejoró el estado de un camión para el transporte de tosca, camión que sólo se podía usar para la recolección de basura. Hoy se está  tratando por la compra de otro camión volcador que permitirá trabajar con más rapidez.  

Cabe aclarar que no en todos los caminos se pueden hacer arreglos por el gran caudal de agua y la falta de piso. Se  destinó toda la recaudación obtenidas a través de las guías 2016 más parte de la co-participación permitida para compras de maquinarias. El aporte del gobierno provincial fue fundamental  para este logro. Vialidad provincial también  aportó a través de fondos para arreglos de Red terciaria que se recibe anualmente.

El Ministerio de Desarrollo Social  aportará  fondos para dar distintas soluciones a la problemática  hídrica.  Así también desde el Gobierno Provincial se dio un respaldo  total dentro de sus posibilidades articulado desde Asuntos Municipales que en forma diaria respaldan los trabajos.

Consultado el intendente de Metileo acerca de si se han recibido fondos nacionales, Juan Pavoni manifestó que “del estado Nacional no tuvimos ningún tipo de aporte ni de consulta”