Alumbrado Público en Pico: “Este Concejo no va a decidir ningún aumento”, dijo Viola

thumb image
10 Agosto, 2017 a las 22:08 hs.

“Deben ponerse de acuerdo el Ejecutivo local y la cooperativa”, afirmó el concejal del PJ.



En el día de hoy llevó una nota de CORPICO, solicitando un aumento en la tarifa del alumbrado público.  El Concejal Héctor Viola pidió la palabra para aclarar que el expediente de incremento a las tasas públicas fue devuelto por el Concejo Deliberante, en forma unánime, al Departamento Ejecutivo Municipal, porque debe, el ente regulador de los servicios públicos, junto con la cooperativa, establecer una metodología de trabajo para el mantenimiento  y la reparación.

 “Es cierto que algún momento llegó al Concejo una propuesta, pero estando presente el Gerente del Servicio Eléctrico de CORPICO, se mantuvieron y platearon algunas diferencias con ese método que se había establecido desde el D.E.M.  Si hay una diferencia entre el concesionario y el concesionado, nosotros no vamos a laudar, deberán ponerse de acuerdo las partes y por eso este Concejo Deliberante decidió devolver el expediente.” Aclaro el edil del PJ.

Agregó que “hoy el expediente está en el Departamento Ejecutivo Municipal. De hecho tiene conocimiento de esto la cooperativa, y sin embargo lo reclama una vez más y responsabiliza al Concejo Deliberante, acá lo que se hace es convalidar lo que acuerdan las partes.” Enfatizo Viola.

“Digo esto porque van a querer que esta nota sea tratada, que no se cajonee. Lo que yo les digo es que el expediente está en la Municipalidad y hasta que no venga, este Concejo no va a decidir ningún aumento sobre el alumbrado Público.” Puntualizó. Finalmente el pedido de CORPICO fue derivado para su tratamiento en comisión.